Enclave Urbano presente en “Salta se transforma”: Impulsando el crecimiento de la ciudad con nuestro nuevo proyecto “La Enriqueta”
Salta, 17 de diciembre de 2025 – En Enclave Urbano continuamos firmes en nuestro compromiso con el desarrollo y el futuro de nuestra región. En la jornada de hoy, formamos parte del destacado encuentro «Salta se transforma: impulso urbano en acción», un evento clave encabezado por el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, que reunió a los principales referentes del sector público y privado para trazar las líneas estratégicas del crecimiento sociourbano.
El encuentro, llevado a cabo en el Distrito Cultural Dino Saluzzi, propició un espacio de diálogo esencial sobre los avances en materia de articulación público-privada, la actualización de los códigos de planeamiento y las nuevas herramientas de incentivos fiscales. Este nuevo marco normativo busca generar un horizonte de estabilidad y previsibilidad para las inversiones de mediana y gran escala durante los próximos diez años.
En este escenario de innovación y proyección a largo plazo, desde Enclave Urbano marcamos presencia dando a conocer oficialmente nuestra nueva urbanización en el distrito San Luis: “La Enriqueta”.
“La Enriqueta”: Un paso hacia la Salta del futuro
Nuestro nuevo desarrollo se alinea perfectamente con las políticas públicas expuestas por el municipio, las cuales identifican a San Luis como uno de los sectores más estratégicos y con mayor potencial para dinamizar el ejido urbano. Con “La Enriqueta”, Enclave Urbano apuesta por una propuesta residencial planificada que no solo responderá a la demanda habitacional actual, sino que también aportará valor e infraestructura de calidad a la zona.
Durante la jornada, que contó con las disertaciones de la arquitecta Mariana Zoricich (coordinadora general de Planificación Territorial del municipio) y del reconocido urbanista Álvaro García Resta, se resaltó que ya existen 35 proyectos en curso bajo estas nuevas condiciones de desarrollo.
Para Enclave Urbano, participar en este encuentro junto a instituciones de prestigio como COPAIPA, el Colegio de Arquitectos y CADISAL, refuerza nuestra visión: seguir invirtiendo, generando empleo genuino y trabajando de manera articulada para construir una Salta más moderna, conectada y sostenible.
¡El futuro de Salta ya está en marcha, y con La Enriqueta somos parte de él!





